Escuela Tang Soo Do Tradicional | Arte marcial y Defensa personal | Afiliada a la International Tang Soo Do Federation

Tang Soo Do: Nuestro Arte Marcial

Delegacion panameña de Tang Soo Do en Campeonato Mundial de Pittsburgh, Pensylvania

Tang Soo Do es un arte marcial que se originó en Corea. Los orígenes de las diversas manifestaciones del arte marcial son tan antiguos como la historia humana.

El término Tang Soo Do se puede explicar de la siguiente manera: Tang se refiere a la acción simultánea de defender y golpear. Soo es "mano vacía", es decir, el cuerpo, los puños y los pies son las herramientas de defensa. Do es camino o método. En la práctica, el Tang Soo Do incorpora técnicas de bloqueos y ataques con manos y pies, además de defensa personal (Ho sin sul), formas (Hyung), combate (Dehryun).

El arte marcial Tang Soo Do es practicado por miles de personas en todo el mundo. Ya sea que el interés del practicante sea participar en torneos deportivos, adquirir conocimientos de defensa personal, o sentirse bien física y mentalmente y estar en forma, el Tang Soo Do puede ser parte del estilo de vida de cualquier persona, desde niños pequeños hasta adultos mayores.

Como muchos otros estilos marciales, el Tang Soo Do utiliza un sistema de rangos o cinturones de colores para indicar el progreso en el conocimiento del arte. El cinturón blanco es el primero para todos los que inician en el arte marcial. El color Azul Medianoche es considerado un rango avanzado. Un cinturón Azul Medianoche con una franja roja a lo largo señala a un maestro experimentado que lleva muchos años en el camino del arte marcial.

© 2017 tangsoodopanama.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.