Escuela Tang Soo Do Tradicional | Arte marcial y Defensa personal | Afiliada a la International Tang Soo Do Federation

Nuestra Academia

Práctica General 19 de julio de 2015

La Escuela Tang Soo Do Tradicional es dirigida por el Sabomnim Diógenes Robolt, 6° Dan, Maestro certificado por la International Tang Soo Do Federation. Es además un club afiliado a la Asociación Panameña de Tang Soo Do.

Historia

El origen del Tang Soo Do en Panamá se remonta al año 1973, cuando el maestro Próspero Ellis, un panameño que aprendió el arte marcial durante su estancia en Corea, establece varios grupos de Tang Soo Do en las antiguas bases militares de Estados Unidos asentadas en Panamá. Tiempo después, se asocia con el maestro Ricardo Wilson, instructor de artes marciales en el Colegio Episcopal San Cristóbal, quien continúa expandiendo el Tang Soo Do más allá de la zona del canal de Panamá. Por esos años visita el país el Grandmaster Chun Sik Kim, quien fuera el instructor del maestro Ellis en Corea; durante su visita se imparten seminarios.


Grandmaster Chun Sik Kim junto a Master Próspero Ellis y otros alumnos en la base aérea de EEUU en Osan, Corea, a finales de los años 60.

Grandmaster Chun Sik Kim junto a Master Próspero Ellis y otros alumnos en la base aérea de EEUU en Osan, Corea, a finales de los años 60.


En 1984 se crea en Estados Unidos la International Tang Soo Do Federation, organización fundada por Grandmaster Chun Sik Kim para procurar mantener el alto estándar del auténtico Tang Soo Do. Posteriormente el maestro Diógenes Robolt, uno de los alumnos del maestro Wilson, se afilia a la Federación. En el año 2001 Grandmaster Chun Sik Kim, de visita en Panamá, promueve a Diógenes Robolt al rango de Maestro o Sabomnim (4° Dan). En 2002, Panamá es sede por primera vez de un campeonato mundial de la International Tang Soo Do Federation, en el cual participaron atletas de todas partes del mundo.

Actualmente la Escuela Tang Soo Do Tradicional, con sede en Juan Díaz, ciudad de Panamá, cuenta con varios grupos alrededor de la ciudad capital y en la provincia de Chiriquí. Ver más: UNACHI

Ubicación

© 2017 tangsoodopanama.com · All rights reserved. It is forbidden to copy, distribute transmit, reproduce, or use in any form, any of the contents in this website without previous written authorization from this website.